Tareas del Bloque 2E

Tarea 1

Es muy importante que los docentes cuidemos la voz, y más aún en una etapa como Educación Infantil en que se canta mucho a lo largo del día. Podemos tomar unas precauciones, como por ejemplo:

--Mantener hidratadas a las cuerdas vocales: un ambiente con suficiente humedad, y beber agua frecuentemente.

--Evitar la cafeína y las bebidas muy frías o muy calientes.

--Procurar hablar con una intensidad moderada, no alzando mucho la voz.

--Utilizar una respiración diafragmática, no pulmonar.

 --Evitar el carraspeo, y si se hace, mejor emitiendo un sonido a la vez

--Mantener una buena postura corporal para no irritar al laringe. Deben estar alineadas la cabeza, el cuello, y la columna para una mayor resonancia.

--También se puede emplear la técnica de la voz impostada.


Tarea 2

Inventar una letra a la canción: Una flor cortaré.

The Rainbow                                                     El Arcoiris

Rain falling down                                                Cae la lluvia

Rain falling down and out comes the sun          Cae la lluvia y sale el sol

Rain and sun...                                                   Lluvia y sol...    

It's a rainbow!                                                      ¡Es un arcoiris! 


Con esta canción trabajo los objetivos: 

--Conocer como se produce el fenómeno meteorológico "arcoiris"

--Comunicarse utilizando la lengua extranjera Inglés

  que a su vez están relacionados con los siguientes objetivos del D17/2008 

Art. 4

b) Observar y explorar su entorno familiar, natural, social y cultural.

g) Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.

j) Iniciarse en el conocimiento de las ciencias.

k) Iniciarse experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua extranjera.

Anexo I

Área 2: Conocimiento del entorno

2. Conocer y valorar los componentes básicos del medio natural y algunas de sus relaciones, cambios y transformaciones, desarrollando actitudes de cuidado, respeto y responsabilidad en su conservación.

Área 3: Lenguajes; Comunicación y representación

16. Cantar, escuchar, bailar e interpretar.

20. Iniciarse en el uso oral de una lengua extranjera para comunicarse en actividades dentro del aula, y mostrar interés y disfrute al participar en estos intercambios comunicativos.

 

Tarea 3:

Ejercicio de interpretación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tareas del Bloque 2C