Tareas del Bloque 2E
Tarea 1
Es muy importante que los docentes cuidemos la voz, y más aún en una etapa como Educación Infantil en que se canta mucho a lo largo del día. Podemos tomar unas precauciones, como por ejemplo:
--Mantener hidratadas a las cuerdas vocales: un ambiente con suficiente humedad, y beber agua frecuentemente.
--Evitar la cafeína y las bebidas muy frías o muy calientes.
--Procurar hablar con una intensidad moderada, no alzando mucho la voz.
--Utilizar una respiración diafragmática, no pulmonar.
--Evitar el carraspeo, y si se hace, mejor emitiendo un sonido a la vez
--Mantener una buena postura corporal para no irritar al laringe. Deben estar alineadas la cabeza, el cuello, y la columna para una mayor resonancia.
--También se puede emplear la técnica de la voz impostada.
Tarea 2
Inventar una letra a la canción: Una flor cortaré.
The Rainbow El Arcoiris
Rain falling down Cae la lluvia
Rain falling down and out comes the sun Cae la lluvia y sale el sol
Rain and sun... Lluvia y sol...
It's a rainbow! ¡Es un arcoiris!
Con esta canción trabajo los objetivos:
--Conocer como se produce el fenómeno meteorológico "arcoiris"
--Comunicarse utilizando la lengua extranjera Inglés
que a su vez están relacionados con los siguientes objetivos del D17/2008
Art. 4
b) Observar y explorar su entorno familiar, natural, social y cultural.
g) Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.
j) Iniciarse en el conocimiento de las ciencias.
k) Iniciarse experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua extranjera.
Anexo I
Área 2: Conocimiento del entorno
2. Conocer y valorar los componentes básicos del medio natural y algunas de sus relaciones, cambios y transformaciones, desarrollando actitudes de cuidado, respeto y responsabilidad en su conservación.
Área 3: Lenguajes; Comunicación y representación
16. Cantar, escuchar, bailar e interpretar.
20. Iniciarse en el uso oral de una lengua extranjera para comunicarse en actividades dentro del aula, y mostrar interés y disfrute al participar en estos intercambios comunicativos.
Tarea 3:
Comentarios
Publicar un comentario