Tareas del Bloque 2A

 Tarea 1:

El silencio es la ausencia de ruido. Es muy importante en el aula tener silencio a veces para poder trabajar. escuchar, relajarnos (aunque el silencio absoluto es imposible conseguirlo.) ya que siempre hay sonidos como el reloj, un coche fuera, respiración, etc.

El sonido es una sensación producida en el órgano del oído por el movimiento vibratorio de los cuerpos, transmitido por un medio elástico, como el aire. (RAE). En el día a día en el aula, podría ser lo que escuchamos, por ejemplo  el reloj, un coche fuera, respiración, etc.

El ruido sería un sonido desarticulado, más bien desagradable. Por ejemplo, si hay mucho bullicio cuando los alumnos entran después del patio todavía muy excitados.

La música se diferencia del ruido principalmente en que la música es agradable. Combina melodía, ritmo, y armonía para recrear el oído. En clase puede ser la canción de buenos días o una selección musical que se pone para el momento del descanso.

Tarea 2:

Ruido, silencio, sonido: relaciona con imágenes

Se elaboran unas tarjetas con las representaciones de los conceptos que figuran en la presentación: "sonido" como una línea ondulada, "silencio" como una línea horizontal, y "ruido" una especie de garabato.  Se les explica a los alumnos los conceptos. Se llama a un alumno a que vaya al frente y coja una tarjetita, y la coloca debajo del cartel correspondiente. Por ejemplo, una imagen de un bebe durmiendo debajo del cartel "silencio";  una imagen de un pájaro carpintero picando el tronco de un árbol debajo de "sonido"; y una imagen de una persona tapándose los oídos con expresión desagradable como "ruido".   Se utilizan varios ejemplos de cada concepto.

Ruido, silencio, sonido: relaciona con sonidos

Con las mismas tarjetas "ruido, sonido, silencio" que en la actividad anterior, se las colocan en distintos lugares del aula. A continuación, se procede a poner fragmentos de audio que ilustran los distintos conceptos. Al escuchar cada uno, los alumnos se ponen debajo del cartel correspondiente. Por ejemplo un atasco de coches tocando el claxon sería ruido, el tic toc de un reloj sonido, y un audio vacío el silencio.

Tarea 3: Oigo suena

He adaptado ligeramente esta actividad para poder usarla en inglés, así que he traducido la letra a este idioma, respetando los demás elementos. Me parece muy interesante adaptar esta canción al inglés, ya que les hace mucha gracia a los alumnos de Infantil aprender que los animales también hablan distinto en inglés: por ejemplo, los gallos dicen "cock-a-doodle-doo"  y los pájaros dicen "tweet tweet".

Aquí está un enlace a la grabación:

Listen Listen

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tareas del Bloque 2C